sábado, 12 de abril de 2008

Paris- Paris

Yo te saludo París,cuando una rebelión de gárgolas ebrias levanta el vuelo,llevándose la catedral a los barrios pérfidos,donde los jorobados por la vida,ven cumplirse sus sueños jodidos de locura.
Y una tormenta venérea,ahuyenta las baladas de los inválidosque encendieron sus barcazas en la Isle de la Cité,para morirse putrefactos o buenos.
Ahí va, toma la ballesta, apunta,el ángel de los pelos rubios vuela con los dos corazones galos y el mismo hábito de ausencia, macabro,y otra vez errás el disparo,que mata al gorrión parisino,que escupe miserias en el pont d'alma.
Y otros también disparan,con poderosos flashes amarillos al ángel, a las gárgolas, a los títeres de los claustros,a los miserables que ahora, roban el pan.
Y mientras corro por las calles mirando como vuela Notredam,con sus alas de oro, dorado,una mujer me patea un penal con una estrella,en el arco donde se escondió tantas veces el sol y que le da el tanto del triunfo entre mis piernas agotadas por el espanto.
Yo te saludo París,porque tu belleza tiene hedores del infierno,porque tanta sangre ha corrido por el Sena,porque eres el alma enamorada de un pintor enano,porque cobijas a Chopin y hueles a cebolla,porque de allí vinieron mis ancestros sin saber que además traían el tango.
Y porque mi corazón sagrado,volverá un día en una cigüeña negra,a devolverte aquél pan que me traje y así me condenes para siempre a tu milagro .

No hay comentarios: